#31 SONIA
 

Es un placer anunciarte la trigésimo primera referencia de Madmua Records: 'Aquí en mi nube', de Sonia. Un disco que figuraba desde los inicios del sello como uno de nuestros objetivos y que este 2021, por fin, se hace realidad.
 

 

Se trata de la primera voz femenina que protagoniza uno de los títulos de nuestro catálogo. Una espera que se ha debido a la búsqueda que hemos realizado de su protagonista -de nombre real Pilar Espí- a lo largo de estos últimos cuatro años. Una tarea que, pese a los muchísimos intentos efectuados, no hemos logrado cumplir con éxito. Ojalá que la edición de estas canciones sirvan para dar con ella o saber de ella.
 

 

El epé que ve la luz es la reedición oficial, con los permisos de Divucsa como gestora de los derechos de Belter, de uno de los 'santos griales' del pop nacional de los 60. Con la versión del 'Get off of my cloud' de los Rolling Stones, transmutada en 'Aquí en mi nube' como gran reclamo. Le acompañan notables versiones de 'Al final de la calle' y '1, 2, 3'. A diferencia del disco original, hemos sustituido 'Concierto para enamorados' por 'Si tuviera un martillo'.
 

 

El quinto y último disco de Sonia, publicado en 1966, bien podría considerarse como la pieza cumbre de su producción discográfica. Una vez más, llevaba en su interior cuatro versiones de éxitos foráneos: de ‘A lover’s concert’ del grupo de chicas The Toys, interpretada en España por Karina, tema de pop edulcorado que se ha decidido sustituir para esta reedición por su más representativa canción ‘Si tuviera un martillo’; del famoso ‘1-2-3’, del ‘soulman’ blanco Len Barry, que fue objeto de abundantes versiones en España, a cargo de Andrés Castel, Franciska, Los 3 Sudamericanos, Los 4 Ros o Luis Aguilé; del hit de Dusty Springfield ‘In the middle of nowhere’, traducido como ‘Al final de la calle’; y del célebre ‘Get off my cloud’ de The Rolling Stones, la versión que ha hecho internacionalmente conocida a Sonia desde que comenzara a ser incluida en diversas compilaciones españolas y extranjeras de delicias musicales de los años 60.
 

 

El díptico interior está firmado por Felix Mvndvs, uno de los mayores especialistas nacionales en las chicas ye ye. Además de un texto atestado de datos y referencias, ha dado con los pocos artículos que aparecieron sobre Sonia en la prensa. 

Sonia MockUp.jpg
12 marzo 65.jpg
CCI_0000t7.jpg
45416646.jpg