#25 Mochi

La 25ª referencia de Madmua Records es 'Snob', un single muy buscado y especial, a cargo de Juan Erasmo Mochi. Editado originalmente en 1968, en él comparece el Mochi más desbocado y libre de su exitosa carrera, tal y como él mismo reconoce.
 

'Snob' es todo un himno. Fue grabado para la película 'La viudita ye ye', protagonizada por el cantante y por Mary Santpere. “Cuando escribí el tema era una época en que a los chicos y las chicas les gustaba lo extranjero y detestaban lo español: la ropa, la forma de bailar, la música, las palabras… Quise hacer una sátira, una crítica simpática”, rememora.
 

Para la cara B, por lúcida sugerencia del propio Mochi, hemos cambiado la insulsa 'Rosa' del single original por otro hit titulado 'Brindo', primo hermano de 'Snob', otro huracán sonoro. Editada en 1965 en Novola, transita por la línea de ‘Snob’. “La compuse con mucha rabia, cuando finalizó mi primer matrimonio. En esos versos escenifico lo que sentía. Un tema desgarrado, con un arreglo fantástico. Creo que la grabación ha resistido perfectamente el paso del tiempo. Es la cara B ideal para Snob”, asegura.
 

La edición de ‘Snob’ en 1968 supuso un cruce de caminos para Mochi. La industria discográfica le obligó a cambiar de estilo y transformó a aquel rebelde en cantante melódico con ventas millonarias. “Las compañías me obligaron a abandonar ese camino para que hiciera cosas más conservadoras y comerciales. Me costó decidirme, pero la presión era máxima y, si no, quizás no hubiera podido seguir editando discos. Me encanta escucharme con esa voz rota, casi gritando. Por eso, este disco que ve la luz más de medio siglo después, es tan especial para mí, recupero mi esencia con el vinilo”, concluye.

 

Se trata de una edición limitada de 500 copias, que incluyen un díptico con la historia de Mochi y de las canciones, ilustrado con sorprendentes fotografías. Además, le acompañan cuatro postales, una firmada por el cantante. El diseño ha corrido a cargo de Óscar Sanmartín.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now