#4 MARCIANOS

En el año 2000, el músico y escritor Sergio Algora y el ilustrador y diseñador Óscar Sanmartín comenzaron el proyecto 'Marcianos', que consistiría en una galería de personajes del planeta Marte presentados mediante textos e ilustraciones. La revista cultural 'Ciclo' publicó un adelanto con los primeros diez de ellos, pero la desaparición de la publicación dejó inédito el resto del trabajo.

Ahora, Discos Madmua y Pregunta Ediciones rescatan y coeditan, por primera vez en formato libro, el proyecto 'Marcianos' al completo tal y como lo concibieron sus autores: un total de veinticuatro textos y veintisiete imágenes en un álbum, edición de lujo con tapa dura y sobrecubierta, diseñado especialmente para la ocasión por Óscar Sanmartín.

Los textos de 'Marcianos', escritos por un Algora en estado de gracia con su inconfundible estilo entre el humor absurdo y la poesía, podrían catalogarse como el cuaderno de apuntes de alguien que viaja a Marte y nos cuenta lo que allí se encuentra. A una introducción explicativa de la orografía general del planeta rojo, le sigue una galería de personajes marcianos, cada uno con sus características y sus rarezas, iluminados mediante retratos a lápiz de Óscar Sanmartín, unas ilustraciones delicadas a la par que inquietantes.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now