#24 LOS AMIS

No se nos ocurre un mejor disco para inaugurar este 2020 que 'Los Amis 1967-1970'. Un recopilatorio que aúna las nueve canciones que el grupo donostiarra editó en tres 7"s a lo largo de sus cuatro años de existencia. Reunir todo ese maravilloso material y dotarlo de un envoltorio a su altura supone un justo acto de reivindicación y permite preservar su legado.

Como sabéis, cada referencia de Madmua Records va más allá de la música para convertirse en una declaración de amor a las bandas. Cuando en diciembre de 2016 reeditamos 'What have you seen?', el prácticamente inencontrable single de Los Amis, se creó un intenso vínculo con los integrantes de la formación. Una mezcolanza de emociones y sentimientos que anidan en esta compilación que hoy os presentamos.

Pero la principal motivación es, obviamente, su incontestable calidad musical. En el disco se hallan los cinco temas de 'Misa de los jóvenes' (1968), el single que contiene 'Calles para olvidar' y 'Oración por Vietnam' (1969) y el imbatible single 'Sueños en fa' y 'What have you seen?' (1970). Asombra que un grupo de estudiantes universitarios fueran capaces de convertir en oro y emoción todo lo que tocaban a golpe de talento. Lograron que hasta las canciones de misa sean especiales emulando a los mismísimos Kinks. En apenas tres discos protagonizaron una progresión asombrosa.

 

El diseño ha corrido a cargo de Alicia Moreno Bergareche, hermana de Eduardo Moreno Bergareche, guitarrista de Los Amis. Una conexión que abrocha esta referencia tan especial.

 

Se trata de una edición de 300 copias numeradas (solo 250 a la venta) que incluye, además del 10", un díptico con texto del periodista donostiarra Ricardo Aldarondo y cuatro preciosas postales.  

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now