#23 JUAN Y JOSÉ

La nueva referencia de Madmua Records es una canto a la pureza y a la inocencia, al sueño cumplido de dos adolescentes apasionados por la música y por los Beatles. Cuatro canciones iniciáticas, puras, frágiles y de desbordante belleza desde la sencillez más genuina.

 

Corría 1979. Los Pecos copaban las listas de éxitos españolas. El sello Hispavox buscaba su equivalente, una pareja de hermanos que compitiera con los creadores de 'Háblame de ti'. Una oportunidad a la que se aferraron Juan Carlos y José Martínez Garrido, dos jóvenes madrileños que derrochaban talento y pasión. No les tembló el pulso en un cásting comandado por Honorio Herrero (productor de Radio Futura, Cecilia, Rocío Jurado, Los Zombies, Luis Miguel...) y fueron fichados. Fueron lanzados a la fama rebautizados como Chan y Chevy. Durante dos años se erigieron en estrellas. Editaron dos singles, hicieron giras masivas en plazas de toros y grandes recintos, aparecieron con asiduidad en programas televisivos, les perseguía una legión de fans en aeropuertos, hoteles y conciertos, compartieron 'tours' con las figuras del momento (Pedro Marín, Leif Garrett, Radio Futura...). Una imparable escalada que abandonaron abruptamente por amor y por voluntad propia.

 

Las canciones que componen este EP que hoy os presentamos pertenecen a la prueba que realizaron ante Honorio Herrero. Fueron su pasaporte al éxito. Son la foto fija del momento previo a que la industria discográfica les cambiara de nombre y de sonido. Solos, Juan y José, con sus guitarras y sus voces dibujando armonías perfectas.

 

Es una edición limitada y numerada de 300 copias. El diseño ha corrido a cargo de Gemma Hierr y el disco va acompañado de una postal firmada por los dos hermanos. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now