Vuestro Mundo - Juan Muro
00:00 / 00:00
Nobody - Juan Muro
00:00 / 00:00

#2 Juan Muro

Hay discos que son tan irrebatiblemente bellos que no precisan de promoción. Ni las palabras ni las imágenes alcanzan a reflejar la grandeza de esas canciones. La segunda referencia de Madmua Records pertenece a esta categoría de joyas indiscutibles. Es el caso de Juan Muro, single editado originalmente en 1974 por el sello Nube. Para los versados en el underground nacional, es uno de esos santos griales (casi) inencontrables. Para aquellos que tengan el placer de descubrirlo ahora, se toparán con dos canciones exuberantes y militantes en la Primera División del soul internacional. 'Vuestro mundo' y 'Nobody' delatan el talento incontenible de su creador, una prodigiosa rareza. La reedición de Madmua Records, de 450 copias numeradas, sigue los mismos patrones de calidad y mimo que Prou Matic. Ambos temas han sido remasterizados por Ángel Álvarez y contiene un libreto de 12 páginas autografiado por Juan Muro con deliciosas fotografías rescatadas de su álbum personal y varios textos que arrojan luz sobre este misterioso artista. 

Son dos temas vocalizados por el cantante Guillermo Antón, que más tarde recalaría en Los Mismos e instrumentados por Juan Muro, acompañado del conjunto madrileño Los Nobles, capitaneado por Pepín Oliver. Os encontráis ante una de las gemas del pop-soul nacional de todos los tiempos, construida por su autor con tan solo 17 años y que tiene todo los que nos engancha: ritmo, melodía, potencia y sobre todo alma. La escuchas y te ensancha el corazón, se mueven tus pies, cierras los ojos y tarareas “...vivo alejado de mil problemas que en vuestro mundo tenéis…”.

Juan Muro nació en Azagra en 1952. Su primera experiencia músical en público fue de niño en la banda de su pueblo. Con 12 años formó la banda Los Rangers, con versiones de Brincos, Mustang, Beatles o Sirex. Un lustro después se integró en la orquesta de Estella, Juan Muro y los Xaneiros. A los 19 años recaló en Madrid para cumplir con el servicio militar. No tardó en tocar con el grupo de versiones Nebulosa. Fue entonces cuando grabó con el cantante Guillermo 'Vuestro mundo' y 'Nobody'. A continuación, en 1974 se enroló en la orquesta de versiones La Patrulla, con la que hizo giras por Europa. Fue el preámbulo de dar el salto a la prestigiosa Guido Pistocchi Band, una formación italiana con la que recorrió el planeta durante un trienio. Su siguiente paso fue fundar la Juan Muro Band, también de repercusión internacional. En 1977 editó en el sello Iris un EP de bossa, 'Teu sapato'. En los 80, de vuelta a Madrid, se entregó al jazz, su pasión. Ha sido músico de estudio en más de 100 películas y en centenares de discos (Chunguitos, Los Flechazos, Hombres G, Del Tonos, Mocedades, Los Elegantes...).

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now