#LOS JEMAX
 

La 34ª referencia de Madmua Records ocupa un lugar muy especial en nuestro catálogo. Un disco que nos hace una especial ilusión editar ya que está protagonizado por Los Jemax. Si un grupo sintetiza la filosofía de Madmua Records, es esta banda barcelonesa que en la segunda mitad de los 60 se convirtió en una de las más populares de la Ciudad Condal, que compartió escenario con Los Salvajes, Los Sírex o Los Cheyenes, que intervino en anuncios publicitarios, que tenía un club de fans, que actuaba en las galas de los Premios Ondas en el Ritz, que firmó un contrato con Columbia y que llegó a grabar un epé que jamás se editó…

 

Hoy te presentamos el cuarto título que ve la luz, un 7” que incluye tres versiones de los Rolling Stones. Una vez más y como ya demostraron en los tres discos anteriores, aflora su exquisito gusto para abordar con brillantez canciones menos evidentes y alejadas del ‘hit parade’ del momento. Buena prueba es la mágica revisita que hacen del ‘2000 light years from home’, que toman prestada del binomio Jaggers/Richards. Se trata de la primera y única versión que se realizó en España de esta tonada de los Stones. Su ejecución es audaz, brillante, cruda… Aumenta el mérito el hecho de que fue inmortalizada en un magnetófono en los ensayos que la banda realizaba en un altillo del barrio de Sants. Un bendito milagro.

 

Sigue esta línea la aproximación al ‘We love you’, otra canción que en España solo fue versionada como instrumental por el maestro Francesc Burrull en su recopilatorio ‘Lo mejor de 1967’. Durante poco más de 3 minutos el quinteto despliega su energía para, no solo replicarla, sino elevarla. Completa el disco ‘Jumpin’ Jack Flash’, un clásico imperecedero de los Stones.

 

La inspiración ‘stoniana’ ha sido recogida por la diseñadora Gemma Hierro para confeccionar todo el arte, desde la portada a la maravillosa galleta, pasando por el libreto en el que los integrantes de Los Jemax cuentan su historia. Además, la edición cuenta con dos preciosas postales. Se trata de una edición limitada de tan solo 400 copias.

Ritz-1.bmp
Jemax Youtube_200 light years from home.jpeg
portada facebook.jpeg