#32 HALCÓN
 

La trigésimo segunda referencia de Madmua Records es un single tremendamente especial que, además de grandes canciones, también esconde una maravillosa historia detrás. Además, se trata de la primera incursión del sello en Argentina, tras haberlo ya hecho en Perú y México.

 

Se trata de un disco muy singular, publicado en Argentina en 1971 y en Uruguay en 1972. Una rareza de la que se editaron muy pocas copias y que no disfrutó de ningún éxito comercial en su momento. Se trata del disco de un grupo que en realidad nunca existió y que firman los músicos argentinos Tulio De Rose y Santiago 'Sam' Malnati. El primero era director artístico de Odeón en Argentina y el segundo el productor en exclusiva de la misma discográfica. La vida de Halcón fue tan efímera como la duración de la grabación con músicos de estudio de este single que, 50 años más tarde, resulta complicado comprender que no gozara de la atención que sin duda merecía. Gracias al inagotable trabajo de investigación de Javi Vega y Eze Ríos ha sido posible esta reedición que sirve para honrar y reivindicar la figura de ambos músicos.

 

 

Es una edición limitada de 500 copias que incluye un díptico con un texto de Javi Vega explicando toda la historia y material gráfico. La edición ha sido realizada con el permiso y el consentimiento de la familia de Tulio De Rose y por Sam Malnati.

Halcon Portada Facebook.jpg
Halcon Sleeve B.jpg
Halcon Post Facebook.jpg