#29 FE 59

Hay canciones que conquistan a la primera. Son pequeños grandes milagros que acarician el corazón con naturalidad, sin estridencias. Este es el caso de ‘Estoy brillando’, la melodía que da título a la vigésimo novena referencia de Madmua Records que hoy os presentamos. El día que la escuchamos por primera vez, el impulso directo fue localizar a su autor, Félix Varvarande, y plantearle la posibilidad de reeditar el single que en 1973 editó en Perú con el grupo Fe 59. Un disco que fue el único testimonio material de una banda de existencia efímera pero de calado profundo. Desde el primer momento, su predisposición y generosidad fue total y desde hoy el disco ya es una realidad.

 

Félix Varvarande (piano órgano y voz principal), Ernesto Samamé (bajo, guitarra y voz en ‘Nunca seas triste’), Manuel Cornejo (batería) y Carlos Guerrero (segunda voz en ‘Estoy brillando’) son los protagonistas de esta bella oda al POP con mayúsculas. Un monumento, que desde la sencillez y un talento limpio y salvaje, deslumbra y adquiere la condición de universal. El exquisito envoltorio sonoro de ‘Estoy brillando’ encierra una preciosa letra nacida de una decepción amorosa.

 

El single original, una rareza prácticamente inencontrable, fue editado en 1973 por el sello peruano MAG, con una funda genérica, como era habitual en aquellos tiempos. Para esta primera reedición hemos aprovechado el material gráfico que Félix Varvarande ha puesto a nuestra disposición para confeccionar una portada a la altura y en conexión con su continente. El apartado gráfico ha corrido a cargo de la diseñadora Gemma Hierro Margalef.

 

Hemos respetado el color del vinilo original, azul turquesa, y, además, incluimos dos postales con imágenes de la banda que en el reverso muestran las letras de las dos canciones. Completa el ‘set’ un insert con un texto explicativo de Félix Varvarande y la ficha técnica de las grabaciones.

 

Se trata de una edición limitada de 450 copias numeradas que podéis pedir (11 euros la unidad) escribiendo un email a info@madmuarecords.com indicando el número que deseáis. Os contestaremos con las instrucciones de pago y envío.

estoy brillando fe59 youtube.jpg
ensay -15.jpg
ensayo -5.jpg