Los cinco años que Madmua cumple este febrero de 2021 han significado una continua y constante demostración de afecto por parte de centenares de personas que han sintonizado con nuestro romántico proyecto. Disco tras disco nos habéis colmado de atención. Qué mejor que retribuir a la sociedad parte de esa estima con el disco que hoy os presentamos, la novena referencia de nuestro subsello Discos Madmua.

 

'Las aventuras del astronauta Theo', del músico aragonés Cuti Vericad, es más que una maravillosa canción. Mucho más. Glosa la corta pero intensa historia de su hijo, Theo Vericad, de 7 años, un niño que nació como prematuro extremo, pesando poco más de 500 gramos. Venció esa batalla librada durante 100 días gracias a los cuidados de los sanitarios del hospital Miguel Servet de Zaragoza. Posteriormente, se cruzó en su camino un trastorno del espectro autista (TEA) al que desafía con el amor de sus padres.

 

Cuti, un rockero con tres décadas de carrera y con varios discos en su haber, condensó en este himno las tribulaciones de su retoño. Resulta imposible no emocionarse ante versos tan impactantes como: "Mi madre es bella como una estrella/mi padre es una estrella del rock.../o eso él se cree, pobre diablo/para mí es el mejor". Desde la contrariedad y el pesar, Cuti logra revertir la negatividad para facturar un tema vital y contagiosamente sensible.

 

Al conocer la canción le propusimos efectuar un 'single' que en la cara B está acompañado por la nana instrumental inédita 'Sweet dreams Theo'. Los gastos de fabricación han sido donados por Madmua a los cuidados de Theo y Cuti ha decidido destinar íntegramente los beneficios del disco al hospital infantil Miguel Servet de Zaragoza. Una bonita forma de agradecer el trabajo abnegado de los sanitarios.

 

Un círculo bondadoso y virtuoso en el que han colaborado desinteresadamente el diseñador Oscar Sanmartin Vargas y los fotógrafos José Miguel Marco (autor de las imágenes de la portada y la contraportada) y Simón Aranda Fotógrafo (autor de la imagen de la postal).

 

Se trata de una edición limitada y numerada de 300 copias que incluyen un insert con un texto de Cuti y una postal firmada por el mismo. Cada copia cuesta 10 euros.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now