She's Got Everything - Los Jemax
00:00 / 00:00
Lucy dalt del cel amb diamants - Los Jemax
00:00 / 00:00

#16 LOS JEMAX

Si una banda condensa con mayor fidelidad el espíritu de Madmua Records, esa es Los Jemax. Este quinteto barcelonés aúna el talento, el estilo y la estética... con el añadido de que jamás fue editado. Una combinación que nos atrapó desde el momento en que conocimos de su existencia y, sobre todo, de la pervivencia de varias cintas en las que inmortalizaron sus hazañas en la segunda mitad de los 60.

Un tesoro que sigue alimentando deliciosos discos como el que aquí os anunciamos, nuestra decimosexta referencia. Tras la edición edición en 2017 de dos epés, ahora le toca el turno a un single que delata la querencia british del grupo. Albert Puig, Andreu Ferreres, Joan Pujol, Miquel Griño y Xavier Amela acometen versiones de los Kinks y de los Beatles. Ambas fueron grabadas en 1968, prácticamente al instante de estrenarse las originales. Una muestra del refinado gusto de sus componentes. En ambas revisitas dejan su impronta, especialmente en el clásico de los Beatles, cuyo desafío musical salvan con acierto e incluso lo interpretan adaptado al catalán, otra admirable peculiaridad. 

A este maravilloso contenido se une un continente a la altura. La diseñadora Gemma Hierro Margalef ha dotado de un envoltorio elegante y atinado al single. 500 copias numeradas, que incluyen una postal de la banda. 

Con un sonido nítido e inconfundible, el repertorio de Los Jemax abarcaba un amplio espectro de la música pop. De su propia inspiración nacieron temas originales y también acometieron versiones de éxitos internacionales con una amalgama de sugerentes influencias. Incorporaron instrumentos no electrónicos, como la ocarina y otros de percusión, que los diferenciaban de otras bandas. Pioneros en efectos especiales e iluminación, sus actuaciones eran impactantes. Luz negra y humo en el escenario, y también luces y focos dirigidos hacia el público, hacían que sus apariciones fueran algo especial.  

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now