A lo largo de los últimos años hemos tratado de ayudar a preservar el legado de Sergio sacando a la luz proyectos que en su momento no trascendieron a su esfera privada y que amenazaban con quedarse en un cajón, pero que merecían ser compartidos. Los recopilatorios de Cangrejus y de Tras el Francés, el libro ‘Marcianos’ o el volumen con todas sus letras para la música son prueba de ello.

En esta ocasión te presentamos un single, la octava referencia de Discos Madmua, que constituye una pieza que enriquece y agranda el exuberante puzle de su obra musical. Dos canciones nunca antes editadas en vinilo que nos robaron el corazón al conocer de su existencia. Dos versos sueltos pero maravillosos en su trayectoria.

La primera se titula ‘Los indios mic-mac’ y es fruto de la colaboración de Sergio con Patacho, el guitarrista de Glutamato Ye Ye, en 2002. Ambos fraguaron una provechosa sociedad que se plasmó en la grabación de esta bellísima tonada pop que fue incluida en el cedé de Patacho ‘Fuga de vocales’. Una letra evocadora y muy algoriana envuelta por unos ropajes sonoros a su altura. Un himno que merecía su propio espacio. Como curiosidad, se trata de la única canción que Sergio grabó al margen de sus grupos a lo largo de su carrera.

La cara B está habitada por otra delicatessen gestada fuera de los cauces habituales. En 2004, cuando se hallaba en el epicentro de ese terremoto ambulante llamado La Costa Brava, Sergio se acompañó de Dani Garuz (guitarra) y Enrique Moreno (bongos) para acometer una versión del ‘Some girs are bigger than others’ de los Smiths. Una feliz adaptación al castellano que cedió a Octavio Gomez Milian para que acompañara al número 12 del fanzine ‘Confesiones de Margot’. Una rareza que entronca con su querencia por las versiones, plasmada tanto en El Niño Gusano como en La Costa Brava.

Un contenido tan singular merecía un continente a la altura. Una vez más, Oscar Sanmartin, el gran aliado y ejecutor estético de las benditas locuras de Sergio, ha confeccionado una portada asombrosa. Como ya hiciera con ‘El escarabajo más grande de Europa’, ha elaborado físicamente un diorama con un indio mic-mac. Derrocha la sensibilidad y la excelencia habitual.

Se trata de una edición limitada de 500 copias numeradas, que incluyen un insert con textos de Patacho y de Octavio Gómez Milián y una postal de Sergio. Cada disco cuesta 11 euros. Para reservar tus copias sólo tienes que enviar un email a info@madmuarecords.com indicando la cantidad que deseas y te escribiremos con las instrucciones de pago y envío.

MicMacMockUp.jpg
MicMac Portada Yotube MicMac.jpg