#21 LOS POLARES

El mayor premio que proporciona cada nueva referencia de Madmua Records es el vínculo que genera con los grupos protagonistas. El merecido reconocimiento que supone para ellos, tantos años después de haber grabado esos discos, alimenta una relación entrañable y llena de respeto y admiración. Así sucedió con Los Polares, que pusieron banda sonora a nuestra decimoquinta referencia, el inédito '¡Quiero que me quieras!'.

Era de justicia completar este entusiasta homenaje a una banda tan querida cerrando el círculo con la revisita a 'Qué chica tan formal', el EP que vio la luz en 1966 y que los convirtió en unos iconos del garage beat sesentero. Grabado en los estudios barceloneses Gema tras una exitosa gira de varios meses por Alemania, Alberto López (batería), Francesc Aznar (guitarra solista), Antonio Andreu (bajo), Juan Antonio Bautista (guitarra rítmica) y Fernando Chica (cantante) hicieron historia sin proponérselo. Sin duda, volcaron su buen gusto y la urgencia de unos jóvenes en flor, ansiosos por cumplir el sueño de vivir de la música.

Sus triunfos en tierras germanas fueron ensalzados en medios como la revista 'Fans', que les dedicó dos portadas, y concitó el interés de los sellos. Realizaron una prueba para Belter, pero fue Sono Play el que se llevó el gato al agua. Inmortalizaron cuatro versiones. ‘My girl’, elegida por la discográfica, y ‘Qué chica tan formal’ (Isley Brothers), ‘California dreamin’ (The Mamas & The Papas) y ‘La Droga’ (The Pretty Things), de su cosecha.

Se trata de una edición limitada y numerada de 450 copias, que incluye cuatro bonitas postales que glosan la evolución de la banda, desde sus inicios en El Masnou, cuando se llamaban Los Polaris, hasta su esplendor.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now