#7 LOS ROS

La canción perfecta

 

Redactar una nota de presentación sobre este disco de Los Ros es, sin ningún lugar a dudas, hablar y escribir sobre la que es una de las obras cumbre del pop español. Es hacerlo también sobre Belter, uno de los sellos patrios que más color y calidad en cuanto a producciones musicales aportó al panorama musical en los 60 y 70 en España. Y es retrotraernos al que fue uno de los años más mágicos y enriquecedores de la historia de la música y la cultura pop, 1969.

A finales de los 60, de los manantiales de la música pop brotaban ríos sin fin puros y cristalinos de soul, beat, psicodelia y, en resumen, todos los estilos y sonidos que siguen regando los diferentes campos musicales que nos rodean en pleno siglo XXI. Sobre todo en la Comunidad Valenciana, donde eran marca de la casa la garra, las melodías hipnóticas y las secciones de vientos atronadoras. Bandas y cantantes como Los Huracanes, Bruno Lomas, Los Ángeles Negros, Control, Els 5 Xics, Los Pepes y, por supuesto, Los Ros se encargaron de plasmarlo para la eternidad en sus obras.

 

Este disco se nutrió de todas esas fuentes y le añadió la luz y el color del Mediterráneo para impregnarse de blue eyed soul, beat, pop vocal y sunshine pop; la porción exacta de cada estilo para conseguir lo que logran las grandes obras maestras del pop, la melodía perfecta con el estribillo perfecto y la producción ‘made in Belter’ perfecta.

 

Esta reedición es, en definitiva, una muestra de cariño, respeto y amor a un single único e irrepetible; un diamante de nuestra cultura musical que merece estar entre las grandes joyas de la historia contemporánea. Consta de 400 copias numeradas que incluyen un libreto de 12 páginas y una postal firmada por los integrantes de la banda.
 

Cuéntame cosas tuyas - Los Ros
00:00 / 00:00
¡Yeah! - Los Ros
00:00 / 00:00
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now