#20 CHICHO SÁNCHEZ FERLOSIO

Hay oportunidades que no deben dejarse pasar. Es el caso de la vigésima referencia de Madmua Records que hoy os presentamos. Un disco que abrocha nuestro intenso acercamiento a la figura de Chicho Sánchez Ferlosio. A la reedición ampliada de 'Canciones de la Resistencia Española' y al documental 'Si me borrara el viento lo que yo canto', añadimos hoy un disco inédito que encierra otra historia apasionante.

 

'Yo no vivo por vivir' fue grabado a finales de los 60 en la Academia Elba que regentaba el poeta Agustín García Calvo en el segundo piso de la calle Desengaño número 4 de Madrid, tras ser apartado de su Cátedra en la Complutense por el régimen franquista. Allí acudía Chicho regularmente para departir con su amigo.

 

Y uno de esos días fue en el que inmortalizó un ramillete de canciones ante un magnetófono 'His master's voice' que todavía se conserva. La cinta, custodiada como el tesoro que es durante este medio siglo por la familia de Agustín García Calvo, ha sido generosamente cedida para ser digitalizada y remasterizada.

 

En la cara A figuran cuatro canciones absolutamente inéditas en la voz de Chicho Sánchez Ferlosio. En la cara B se hallan cuatro versiones primigenias de lo que una década después cristalizaría en 'A contratiempo', el hasta ahora segundo y último disco de Chicho.

 

La maravillosa portada y todo el arte ha corrido a cargo del pintor Borja Bonafuente Gonzalo.

 

Se trata de una edición limitada y numerada de 500 copias de un 10" que incluye un díptico con textos de Sabela García Ballestero (hija de Agustín García Calvo), Máximo Pradera (sobrino de Chicho) y un poema del propio Agustín García Calvo dedicado a Chicho, y dos postales con imágenes inéditas de Agustín y Chicho en la época que se grabaron las canciones.

 

Máximo Pradera plasma su sentir ante este disco: “Me gustan casi todas las canciones de Chicho, pero las que le quedaron más redondas son las que llevan letra de García Calvo. ‘La gracia nevando’, ‘Afro Tambú’, ‘Balada de las prisiones’… Creo que eran también de las que él se sentía más orgulloso. Una sinergia perfecta entre verso y melodía, entre ritmo poético y progresión armónica”.

 

Cada copia cuesta 20 euros. También hemos hecho una pequeña remesa de cedés digipack que cuestan 10 euros.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now