Captura de pantalla 2022-07-06 a las 17.43.43.png
logo youtube.png
circu - copia.jpg

#36 CHICHO SÁNCHEZ FERLOSIO
 

En 1998 iniciamos la aproximación a este personaje tan fascinante que es Chicho Sánchez Ferlosio con la reedición de su disco 'Canciones de la Resistencia Española'. Le siguieron el documental 'Si me borrara el viento lo que yo canto', dirigido por David Trueba, y un álbum inédito, 'Yo no vivo por vivir', grabado en la Academia de Agustín García Calvo. Un apasionante viaje que ahora culminamos con la última pieza que le faltaba a este puzle.

 

Os presentamos 'La última noche en el Círculo de Bellas Artes', un disco en directo que recoge el concierto celebrado en 1997 en la emblemática Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que Chicho Sánchez Ferlosio y su pareja, Rosa Jiménez, interpretaron 13 canciones con el acompañamiento del pianista Mariano Marín. El recital fue grabado profesionalmente para ser editado pero, por diferentes vicisitudes, ha tardado 25 años en ver la luz. Incluye temas inéditos como 'Medias verdades', 'Maldita mili' o 'Encuesta junto a una central nuclear'. Y repasa algunos clásicos del repertorio ferlosiano, como 'Si las cosas no fueran', 'Afro Tambú', 'El mundo que yo no viva' o 'Coplas retrógradas'. Una delicia sonora y lírica en la que brillan los delicados arreglos de Marín, el ímpetu y la fuerza de Rosa y la poderosa naturalidad de Chicho.

 

Si el contenido es emocionante, el continente está a su altura. La portada ha sido confeccionada ex profeso por el pintor Octavio Colis, quien desde hace cuatro décadas ha ilustrado portadas de discos de cantautores como Joaquín Sabina, Javier Krahe, Hilario Camacho o Luis Pastor. Pero tenía la 'espinita' de trabajar en uno de su amado y admirado Chicho. Rosa Jiménez tuvo la feliz idea de sugerir su nombre y, en cuanto recibió la propuesta, Octavio se volcó con genialidad y con pasión. "Siempre quise haber participado en el diseño de un disco suyo. Sigo escuchando su música y me emociono como entonces, como si siguiéramos vivos. Oyéndole cantar con Rosa Jiménez se me revuelven los recuerdos y creo aflora en esos momentos lo mejor que hay dentro de mí, y se me saltan las lágrimas", explica Octavio.

 

La edición incluye un díptico con todas las letras y con textos de Rosa Jiménez, Mariano Marín y Octavio Colis. Son 500 copias numeradas.

La Manuela s-n04 Chicho, Rosa, Carmiña.jpg
Chicho portada2.jpg
chichoooo.jpg
La Ultima Noche Portada YoutubeMEDIAS VERDADES.jpg