#3 CANGREJUS

Es un emocionante privilegio contribuir a reivindicar la figura de Sergio Algora con un disco inédito en el que adivinan los inconfundibles trazos de su genialidad, acompañado de cuatro músicos/amigos que se abonaron a esta loca aventura. Se trata de un 10” de Cangrejus, un grupo paralelo a El Niño Gusano, que Sergio compartió en 1995-1996 con Andrés Perruca, Miguel Yrureta, Antuán Duchamp y Javier Castanera. Hemos rescatado esas grabaciones, inéditas hasta ahora, realizadas en diferentes sesiones en un ocho pistas. Son diez canciones en las que este quinteto da rienda suelta a su creatividad, sin filtros ni convenciones ni un plan preestablecido. El menú es rico y variado, un auténtico festín para los seguidores de El Niño Gusano y de las letras de Sergio. 


Se trata de una edición limitada de 500 copias que incluye un díptico del tamaño del 10” con textos de Andrés Perruca y Antuán Duchamp. La ilustración y el diseño ha corrido a cargo de Óscar Sanmartín, el autor del imaginario estético de El Niño Gusano.

Un extracto del texto escrito por Andrés Perruca sirve para adivinar la filosofía y la gestación del disco: “El parto del Cangrejo avanza de medio lado y se extiende a lo largo de cuatro tardes* (esa expresión castellana que indica con una precisión matemática que no serán más de media docena de encuentros). No todos estamos siempre. Yo, al menos, no. Coincido pocas veces con Javier Castanera, un amigo de Algora de los de toda la vida al que tampoco hubo que insistir demasiado para que se sumase a la fiesta. Así que aquí estamos los cuatro Cangrejus que acompañarán al poeta: Yrureta, Antuán, Castanera y Perruca, aunque es fácil deducir que, perfectamente, podrían haber sido otros cuatro amigos de Sergio los elegidos para Cangrejear sólo con que el verano hubiese tenido un clima ligeramente distinto. Todos somos contingentes pero Algora es necesario.

Antuán Duanel y Miguel Yrureta también son poetas, escriban o no. Javier Castanera y yo no lo somos. O eso creo”.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now