ALFREDITO LINARES 046.jpg

#35 ALFREDITO LINARES
 

El año 2022 comienza para Madmua Records con un disco muy especial. El sello tiene de nuevo el placer de incursionar en el territorio de la música latina con el maestro Alfredito Linares. Este talentoso músico peruano instalado en Cali es una leyenda viva de la salsa.

 

El single contiene dos caras de colosal pegada, gozoso combustible para la pista de baile. ‘Boogaloo Girl’ es un milagro. Puro bugalú a la manera de los clásicos nuyoricans, boricuas del South Bronx, superando el canon vigente de La Sonora Matancera y adoptando un aire cosmopolita trufado de metales lujuriosos y el arrebato propio de la calle.

 

‘Mambo Rock’ es un mambo supersónico donde confluyen su experiencia como baterista temporero y sus influencias del jazz, junto a las horas de escucha -y disfrute- atenta a las enseñanzas recibidas por La Sonora Matancera y Celia Cruz hasta crear su fusión tan característica.

 

Esta edición, licenciada y supervisada por el compositor e intérprete, cuenta con dos portadas diferentes, una roja y una negra, diseñadas por Gemma Hierro Margalef. Cada una de ellas encierra 500 copias numeradas que incluyen un insert con un texto de Don Sicalíptico, una postal (diferente en cada edición) y una pegatina.

 

Todo artista sueña con que su música traspase fronteras y que perdure para siempre en la memoria y el sentir de quien la baila y la escucha, y eso es lo que Alfredito Linares ha logrado conseguir y materializar con su legendaria obra, la cual empezó a crear a finales de los años 60 y se mantiene vigente hasta el día de hoy. Por eso seguimos escuchando en emisoras, fiestas, eventos, temas como ‘Tiahuanaco’ y el ‘Mambo Rock’, que a la vez han servido de banda sonora para telenovelas, series como ‘Narcos’ y películas como ‘El Rey’ y ‘Niña Errante’, entre otras. Como pianista ha recibido múltiples reconocimientos.

promoalfredito.jpg
foto alfredito 5304.jpg
foto alfredito 6305.jpg